50 años de BMW M y 20º BMW M Award: el primer BMW M3 Competition Touring como premio exclusivo para el ganador en 2022. | Noticias Lurauto


50 años de BMW M y 20º BMW M Award: el primer BMW M3 Competition Touring como premio exclusivo para el ganador en 2022.


Desde 2003, el BMW M Award ha sido un componente fundamental de la estrecha colaboración entre BMW M y Dorna Sports. Este año se celebra un doble aniversario: BMW M cumple 50 años y el codiciado premio al piloto más rápido en clasificación de MotoGP™ que se entrega por vigésima vez. Para conmemorar la ocasión, BMW M ofrece un exclusivo producto como coche para el ganador: el primer BMW M3 Competition Touring con xDrive.


Desde 2003, el BMW M Award ha sido un componente fundamental de la estrecha colaboración entre BMW M GmbH y el propietario de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports. Este año se celebra un doble aniversario: BMW M GmbH cumple 50 años y el codiciado premio al piloto más rápido en clasificación de MotoGP™ que se entrega por vigésima vez. Para conmemorar la ocasión, BMW M ofrece un exclusivo producto destacado como coche para el ganador: el primer BMW M3 Competition Touring con xDrive (consumo de combustible, combinado: 10,4 - 10,1 l/100km corresponden al WLTP, emisiones de CO2, combinadas: 235 - 229 g/km corresponden al WLTP)*, que celebró su estreno mundial hace apenas unas semanas. El lanzamiento al mercado está previsto para noviembre. El coche para el ganador del BMW M Awards 2022 se presentará oficialmente este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El primer BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP™ también hará allí su debut en carrera.

“2022 es un año muy especial para nosotros en BMW M, con una gran cantidad de acontecimientos de primer orden relacionados con nuestro 50º aniversario”, dice Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Uno de ellos es el primer BMW M3 como modelo Touring, que ocasionó un gran revuelo en su estreno mundial en el Festival of Speed en Goodwood a finales de junio. Este año es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecer el BMW M3 Competition Touring como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award. Estamos encantados de poder celebrar un aniversario tan especial como el de este año con nuestro premio para el piloto más rápido en clasificación en MotoGP de esta temporada. Esto demuestra la alta estima que esta competición tiene dentro del paddock. Deseamos todo lo mejor a los pilotos y estamos emocionados por ver quién se impondrá en las emocionantes carreras para reclamar este BMW M3 Competition Touring al final de la temporada.”

“El 20º BMW M Award en MotoGP nos hace alcanzar otro hito en nuestra asociación con BMW M esta temporada“, explica Marc Saurina, Director Senior de Asociaciones Comerciales Globales del propietario de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports. “Resulta brillante que BMW M GmbH celebre su 50º aniversario con una serie de eventos de primera fila en MotoGP. Eso subraya lo importante que es esta asociación. Estos hechos de primer orden incluyen el nuevo BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP, que aparecerá por primera vez en Silverstone, y el BMW M3 Competition Touring como coche para el ganador del BMW M Award. De este modo, BWM M continúa con la tradición anual de entregar el automóvil BMW M más nuevo y exclusivo al piloto más rápido en clasificación. La clasificación del BMW M Award de este año está muy disputada y esperamos que haya muchas sesiones de clasificación emocionantes”.

El primer BMW M3 Touring combina una auténtica sensación de competición con un carácter muy marcado y un amplio abanico de cualidades prácticas. Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un rendimiento seductor y reúne la versión de 375 kW/510 CV del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive. Por lo tanto, la última incorporación a la gama está disponible exclusivamente en forma de BMW M3 Competition Touring con M xDrive. El interior de uso variable del primer BMW M3 Touring ofrece nuevas posibilidades de experimentar las prestaciones típicas de M en el uso diario. El BMW M3 Touring aúna de forma única la combinación característica de M de dinamismo, agilidad y precisión con una aptitud sin límites para la conducción diaria y la capacidad de recorrer largas distancias.

El esquema de pintura Frozen Black proporciona al BMW M3 Competition Touring, ganador del BMW M Award 2022, una apariencia más que impresionante. En el interior, los asientos deportivos M de ajuste eléctrico con tapicería de cuero Merino/Negro generan una verdadera sensación de competición sin sacrificar la comodidad. El sistema de frenos M Competition garantiza un manejo superior al límite.

El BMW M3 Competition Touring con xDrive también sirvió de base para el primer BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP™, que también se presentó al público en el Festival of Speed en Goodwood y que ahora aparecerá por primera vez en la pista de Silverstone como coche principal. Tiene una decoración especial de los 50 años de BMW M y todos los Vehículos de Seguridad de MotoGP™ desde 1999 hasta la actualidad aparecen en el coche, rindiendo así homenaje a la larga asociación con Dorna Sports.

Desde 2003, el BMW M Award se otorga al piloto de MotoGP™ con los mejores resultados en la clasificación. En cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos reciben puntos por sus posiciones al final de la clasificación, de la misma manera que se otorgan puntos en las carreras. El piloto que consiga más puntos al final de la temporada obtiene el codiciado BMW M Award. El ganador récord en el BMW M Award es Marc Márquez, que se adjudicó el premio en siete ocasiones consecutivas entre 2013 y 2019. Valentino Rossi y Casey Stoner han ganado tres veces cada uno. Fabio Quartararo ha ganado el BMW M Award dos veces, en 2020 y 2021. Jorge Lorenzo también registró dos victorias durante su carrera. Sete Gibernau y Nicky Hayden han sido el mejor clasificado una vez cada uno.

Fuente: BMW Press España