NUEVO MINI COOPER 5 PUERTAS | Noticias Lurauto


NUEVO MINI COOPER 5 PUERTAS


Unos meses después del lanzamiento del nuevo MINI Cooper 3 Puertas, el Cooper de cinco puertas se une a la nueva familia MINI. El MINI Cooper 5 Puertas se caracteriza por la diversión al volante típica de la marca, un espacio más amplio y una versatilidad distintiva. Todo ello hace del cinco puertas un fenómeno excepcional en su segmento, junto con su diseño único -una combinación de tradición y estilo moderno y purista- y sus innovadores sistemas de asistencia.


Con una longitud de 4.036 mm, una anchura de 1.744 mm y una altura de 1.464 mm, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las de su predecesor y subrayan la concepción fundamental de todo MINI: crear el máximo espacio posible en un espacio reducido.

En el caso del MINI Cooper 5 Puertas, esto se traduce en un interior que ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros. En comparación con el nuevo MINI Cooper 3 Puertas, la distancia entre ejes es 72 mm mayor y la carrocería 172 mm más larga. Todo ello beneficia a los ocupantes en términos de confort y espacio. Los voladizos cortos, las superficies definidas y los acentos expresivos también confieren al nuevo MINI Cooper 5 Puertas su inconfundible carisma. En el interior, las innovaciones digitales y una experiencia de usuario envolvente llevan el ADN MINI a un nuevo nivel.

El motor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper C 5 Puertas desarrolla 115 kW/156 CV. El MINI Cooper S 5 Puertas tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con 150 kW/204 CV. La dirección y los potentes frenos característicos de MINI garantizan un alto nivel de diversión al volante, seguridad y confort. Las dimensiones compactas, los voladizos cortos y el reducido diámetro de giro de 11,4 metros hacen del MINI Cooper 5 Puertas un modelo versátil para la ciudad.

 

El nuevo estilo de diseño MINI.

El nuevo MINI Cooper se caracteriza por su “Simplicidad carismática”. El lenguaje de diseño de la actual familia MINI presenta los valores tradicionales de la marca con una claridad sorprendente.

 

El exterior.

Voladizos cortos, pequeño capó, larga distancia entre ejes y grandes ruedas: las proporciones del MINI Cooper 5 Puertas reflejan su carácter urbano.

 

Un diseño reducido para un aspecto llamativo.

El nuevo diseño MINI continúa en la zaga, con superficies transparentes y pilotos traseros enrasados. Los grupos ópticos de diodos luminosos alineados verticalmente recuerdan a las luces clásicas de MINI y, al igual que los faros, pueden conmutarse a diferentes configuraciones.

 

Cuatro acabados con opciones de equipamiento individuales.

El nuevo MINI Cooper 5 Puertas está disponible en once expresivos colores de carrocería. Para el techo se puede elegir entre tres colores de contraste, el color del coche y el característico techo multitono con un degradado de color gradual. Los diferentes tonos de color resaltan diferentes características del coche y muestran el nuevo lenguaje de diseño de MINI de diversas maneras.

 

El interior.

El interior del nuevo MINI Cooper 5 Puertas también presenta la típica combinación de elementos nuevos, innovaciones técnicas y referencias a la historia de la marca.

 

Minimalista y envolvente.

El diseño del frontal del nuevo MINI Cooper 5 Puertas se reduce a lo esencial y recuerda al diseño purista del Mini clásico. El legendario inventor Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un cuadro de instrumentación redondo en el centro y la característica barra de botones basculantes debajo. Estos dos elementos también estructuran el habitáculo del MINI Cooper 5 Puertas.



La pantalla OLED de alta resolución revoluciona la experiencia del usuario.

Al igual que la instrumentación redonda del modelo saliente, el nuevo icono central con sus versátiles funciones es el punto principal visual del interior. La pantalla OLED central del salpicadero rediseñado se ha acercado más al conductor, lo que facilita su visualización. Su alta resolución establece un nuevo estándar.

 

Los modos MINI Experience.

Los siete modos MINI Experience se pueden seleccionar según el estado de ánimo y las preferencias personales y determinan el ambiente en el interior.

Utilizando proyectores en la parte trasera de la pantalla OLED, transforman el salpicadero en mundos de colores y dibujos a juego. La interacción de la proyección, la iluminación ambiental y la MINI Interaction Unit crea una experiencia única y envolvente que se extiende hasta el guarnecido de las puertas. Esto abre nuevas posibilidades de individualización. En el modo Personal, por ejemplo, se puede seleccionar una imagen personalizada como fondo de pantalla a través de la aplicación MINI. A continuación, los colores dominantes de la imagen se aplican a las superficies textiles del salpicadero mediante un selector de color digital. La iluminación ambiental bajo el salpicadero y en el retrovisor exterior también está codificada por colores para que coincida con estas proyecciones.



El nuevo diseño de la MINI Toggle Bar.

Al igual que la icónica consola central, la toggle bar con sus conmutadores es tan legendaria como el propio MINI y, sin embargo, ha sido cuidadosamente actualizada una y otra vez. En la última versión, el freno de estacionamiento, el selector de marchas, el botón de Start/Stop, los modos Experience y el control de volumen están al alcance de la mano. Ventaja práctica: la eliminación del selector de marchas ha liberado más espacio en la consola central, que ahora cuenta con un gran compartimento portaobjetos abierto además de los portavasos. Los smartphones pueden cargarse en la zona de carga inalámbrica situada en la parte delantera de la consola y están siempre a mano.

 

Cuatro acabados interiores de nuevo diseño.

El nuevo concepto de colores y materiales del MINI Cooper 5 Puertas es intencionadamente minimalista. Se emplean materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, como las superficies de punto de poliéster reciclado del salpicadero y los guarnecidos de las puertas.



Servicios digitales.

“Hey MINI” - el nuevo Asistente Personal Inteligente de MINI.

En el nuevo MINI Cooper, numerosas funciones pueden controlarse utilizando el primer asistente de voz completo de la marca. El Asistente Personal Inteligente MINI puede activarse con el saludo “Hey MINI” o bien utilizando el botón “push-to-talk” del volante. La interacción controlada por voz tiene lugar en la pantalla OLED circular en forma de animación de elementos gráficos, tipografía y un avatar. Los usuarios pueden elegir entre la visualización de “MINI” -una representación estilizada de un MINI- y el compañero de viaje virtual “Spike”. El conductor puede controlar fácilmente por voz la navegación, el teléfono, el entretenimiento y numerosas funciones del vehículo.
 

El nuevo Sistema Operativo MINI 9.

La interfaz de usuario de MINI combina elementos funcionales y emocionales. El diseño se reduce, creando un aspecto muy moderno basado en nuevos gráficos. Los elementos estáticos y dinámicos se integran de forma natural en la forma circular de la MINI Interaction Unit, siguiendo una estructura clara. Las microanimaciones refuerzan la interacción intuitiva entre el conductor y el instrumento central, subrayando así el carácter digital de la nueva familia MINI.

 

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor facilitan el día a día.

El nuevo Parking Assistant Plus facilita aún más el proceso de aparcamiento. Gracias a 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente, el vehículo puede identificar con mayor claridad los posibles espacios de aparcamiento e incluso iniciar de forma autónoma maniobras de aparcamiento en espacios restringidos.

 

El sistema de propulsión.

El nuevo MINI Cooper 5 Puertas con motor de gasolina.

El nuevo MINI Cooper 5 Puertas está disponible con dos eficientes motores de gasolina. Dentro de la nueva familia de modelos, MINI se refiere a los niveles de prestaciones con las denominaciones C y S. El modelo básico es el MINI Cooper C con un motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV (consumo combinado: 6,6 - 6,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149 - 136 g/km según WLTP; Clase CO2: E) con 230 Nm (170 lb/pie) de par motor. Esto permite al vehículo acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El MINI Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros de 150 kW/204 CV (consumo combinado: 6,8 - 6,3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 153 - 141 g/km según WLTP; Clase de CO2: E) con un par máximo de 300 Nm (221 lb/pie). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

 

Movilidad confortable y deportiva.

El ancho de vías y la distancia entre ejes son generosos para este segmento de vehículos y constituyen la base del comportamiento dinámico característico de MINI. El MINI Cooper 5 Puertas cuenta con un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para ofrecer un comportamiento dinámico. Esto garantiza un alto nivel de confort en la conducción diaria, combinado con el preciso tacto de la dirección típico de MINI y los potentes frenos.

 

CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.

MINI Cooper C 5 Door fuel consumption combined: 6.6 – 6.0 l/100 km (62 miles); CO2 emissions combined: 149 - 136 g/km according to WLTP.

MINI Cooper S 5 Door fuel consumption combined: 6.8 – 6.3 l/100 km (62 miles); CO2 emissions combined: 153 - 141 g/km according to WLTP.